Se define como una ciencia del comportamiento moral pues, mediante un exhaustivo análisis de la sociedad se determina cómo es que deberían actuar todos los miembros pertenecientes a ella. La ética se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
IMPORTANCIA DE LA ÉTICA
La ética pretende hacer seres humanos más lúcidos, más ilustrados, más veraces, más honestos. Y pretende ofrecer coherencia a la vida, de tal modo que lo que se piensa esté acorde con lo que se quiere, y que lo que se quiere esté acorde con lo que se hace. Y ayudará a lograr el objetivo de la vida: ser felices, lo cual se obtiene en compañía de los otros.

La juventud necesita la ética para poder tomar conciencia de sus actos y poder tomar las mejores decisiones basados en su ética y de esta manera la juventud aprenderá a vivir como una persona ética, responsable y madura. La ética es también muy importante en los jóvenes ya que, si la saben aplicar bien, estos pueden tener un buen futuro, pero sobre todo tendrán respeto de la gente, que los jóvenes tengan convivencias sanas y se sepan comportar de acuerdo a la ocasión.
También hay que dejar claro que la ética no solo es conducta también incluye la moral, que es una cosa muy importante que ésta te dirá cuáles son tus decisiones de acuerdo a lo que piensas.
La ética es uno de los valores más esenciales en la vida de cualquier persona: es saber actuar de una forma correcta ante las diferentes situaciones que se nos presentan o se llegarán a presentar en el desarrollo de nuestras vidas; es saber diferenciar lo bueno de lo malo y ejercer lo bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario