martes, 14 de abril de 2020

INDICADORES DE DESEMPEÑO Y FORMAS DE EVALUAR EL PERÍODO:

PRIMER PERIODO

Componente: Participación ciudadana y manejo de conflictos 

TEMAS: 
1. Qué es la ciudadanía y qué es la participación ciudadana. 
2. Qué son los mecanismos de participación ciudadana, cuál es su objetivo y cuáles son.
3. Cómo se relaciona la conectividad con la participación juvenil.
4. Cómo deben afrontar los adolescentes sus conflictos: qué es un conflicto y cómo se debe actuar frente a él. 
5. La mediación escolar y sus características. 
6. La ruta de convivencia escolar. 

INDICADORES DE DESEMPEÑO: 
1. Reconocimiento del concepto de ciudadanía y de los mecanismos de participación ciudadana. 
2. Identificación de la forma adecuada como debe un adolescente afrontar sus conflictos. 
3. Definición de la mediación escolar y sus características. 
4. Identificación de la ruta de convivencia escolar. 

FORMAS DE EVALUAR EL PRIMER PERIODO: 
1. Puntualidad en la llegada a clases y participación activa en las mismas. 
2. Taller sobre la qué es la ciudadanía y qué es la participación ciudadana. 
3. Trabajo en grupo sobre la relación entre la conectividad y la participación juvenil. 
4. Presentación de un trabajo sobre la forma de afrontar los conflictos juveniles. 
5. Trabajo en equipo sobre solución de conflictos escolares. 
6. Trabajo sobre situaciones que afectan la convivencia escolar y vulneran los Derechos Humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario